Dr. Roberto Tapia Conyer

Dr. Roberto Tapia Conyer

Fundación Carlos Slim

Ponencia
Prevención de diabetes en México
Roberto Tapia-Conyer es médico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialización en Salud Pública. Cursó las maestrías en Ciencias y la de Salud Pública en la Universidad de Harvard. Recibió el grado de Doctor en Ciencias de la Salud –con mención honorífica– otorgado por la UNAM. Su carrera ha trascendido los límites comunes del experto en salud, al conjugar su visión médica con la innovación, la creatividad, el desarrollo tecnológico y tendencias disruptivas.
Durante 25 años, Roberto Tapia-Conyer se dedicó al servicio público en la Secretaría de Salud Federal, donde ocupó posiciones desde las que lideró la generación de políticas públicas, cimiento de los actuales programas de Salud en temas como adicciones, vacunación, Enfermedades Crónicas, VIH y sida; asimismo estableció el actual Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y el Sistema de Encuestas Nacionales de Salud, por mencionar algunos.
Actualmente se desempeña como Director General de la Fundación Carlos Slim, desde donde ha creado e impulsado una amplia agenda de innovaciones en salud digital, además de acuñar el concepto de Salud Pública Personalizada. Así mismo es profesor de posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III.